dijous, 25 d’abril del 2013

El conflicto del bus de Nou Barris: nueva manifestación el viernes 26 a las 19h


En esta semana los vecinos y vecinas de Torre Baró y los trabajadores del bus Nou Barris tuvieron una reunión con los responsables políticos del Distrito de Nou Barris, donde la administración se comprometió a mediar en el conflicto en 3 etapas:
1- Mediar entre SAGALÉS, TMB y Ayuntamiento para la resolución del conflicto laboral.
2- Hacer un seguimiento del cumplimiento del contrato de concesión de las líneas 80, 81, 82 y 83 que explota SAGALÉS
3- Una vez finalizado el conflicto laboral, se comprometieron a hacer un estudio para mejorar el servicio de transporte público en la zona.
Desde el lunes día 22 de Abril los servicios mínimos han aumentado en horas punta de un 40% a un 60% y en horas valle de un 20% a un 30%, servicios que se están cumpliendo con normalidad por parte de los trabajadores pero no por parte de SAGALÉS. El Comité de Huelga ha denunciado en Inspección de Trabajo que SAGALÉS no respeta el descanso de 12 horas entre jornadas que marca la legislación laboral a los conductores que les asigna los servicios mínimos.
Tras la reunión que se mantuvo en la Sede del Distrito de Nou Barris, los trabajadores acordaron solicitar una nueva mediación al Departament de Treball con la intención de avanzar en la negociación y solventar los problemas que están surgiendo en el cumplimiento de los servicios mínimos.
Por su parte los vecinos y vecinas acordaron, pese a las palabras de la Administración, continuar la movilización con una nueva Manifestación el próximo viernes a las 19h que irá desde la Pl. Roja (Ciudad Meridiana) hasta la Estación de Autobuses de Fabra i Puig.
Después de 6 semanas de huelga de transporte público la situación se agrava en los barrios y está claro que ni el aumento de los servicios mínimos ni los insuficientes servicios sociales están ayudando a la solución de los problemas tanto del vecindario como de los trabajadores, que continúan unidos en la lucha por un transporte público de calidad y unas condiciones laborales dignas.
La situación es alarmante y si este conflicto se extiende más en el tiempo, puede provocar un estallido que se les irá de las manos a los que ahora todavía pueden dar una solución. Solución que pasaría por escuchar el grito de vecinos/as y trabajadores “Fuera SAGALÉS, queremos TMB” que sin duda pondría fin al conflicto laboral y mejoraría el servicio de transporte en la zona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada